jueves, 25 de octubre de 2007

Decidir: Si o No?



!!!Hola mi gente, Dios te bendiga!!!

Luego de mi ultimo post, deseo publicar la pregunta que me ha chocado mucho en estos dias donde veo tantas cosas mal hechas y que noto que las personas no estan reaccionando como seres humanos, como criatura hecha por Dios.

La pregunta es: cuando decides algo es Si o No?, me refiero a si, cuando te impones por encima de costumbres, culturas, tradiciones, leyes, reglamentos o un No, refiriendome a que no es imponiendote hacer algo que perjudique al otro.

Salto con esta loca pregunta, porque siempre hacemos lo que nos da la gana sin pensar que al otro le haga o no daño. Por Ejemplo, salimos un dia en la noche y amanecemos en la calle, y no nos importa si al tomar bebidas, que se sepan: No Legales luego de las 2 A.M., ponemos en riesgo a los que andan en nuestro vehiculo, o quizas, a los que estan en casa esperando que llegues y se te importa que se moltifique, sea tu abuela, madre, padre, ect.

Estoy mas que seguro y si me equivoco me corrigen, que el 90 por ciento, de los problemas que existen en nuestras sociedades se debe a la falta de comunicación, quizas el 70 por ciento, de los problemas que pasan, sucede sin pensarlo de esta forma: acaso esto que hago le hace daño a mi projimo? si pensariamos asi, la vida seria de un modo tal, que los tiempos de trujillo volverian. Cuando en esa epoca un policia tenia un gran valor, cuando podias dormir en la calle tirado con tu monedero al lado, y adivina que, podias estar seguro que tu monedero estaria en ese lugar.

Espero que pensemos en esto y digamos en nuestras mentes:
Esta decisión le afecta o no a mi projimo.


Dios les bendiga!!!


9 comentarios:

Ariel Santana dijo...

La vida está llena de dilemas y es necesario pedir a Dios el discernimiento para no tomar malas desiciones.

Javier Vicente dijo...

eso es lo que tiene a nuestra sociedad asi, la falta de comunicacion empezando por la familia. El ajetreo de vida que llevamos nos impide tener una comunicacion con nuestros padres, hermanos, familiares.

Si existiera esa interactividad en la familia que como todos saben es el seno de la sociedad esto estuviera mejorcito. Nosotros que somos la nueva generacion tenemos que cambiar para bien.

nisti2 dijo...

ees asi cada vez k salgo en mi casa siempre me estan esperando... yo lo k hago es siempre llamar y vainita pa k no se desesperen..

Jenniffer G. dijo...

En conclusion,deberiamos de reflexionar y pensar mil veces si es posible nuestras futuras decisiones para no afectarnos ni a nosotros, ni a nadie mas.

megamonchy dijo...

Creo que lo que dices es cierto, muchos problemas son por falta de comunicacion, pero hay algo, no es que beber despues de las 2am es ilegal, lo que esta prohibido es el expendio de bebidas alcoholicas despues de esas horas (12 y 2am, dom-jue y vie-sab, respectivamente).

Alguien dijo una vez que la vida se basa en decisiones encadenadas.

Saludos

Carolin Guzmán dijo...

Muy buena reflexión Vic, pues muchos vivimos del yoismo y a veces se nos olvidan personas importantes en nuestras vidas por pretender disfrutar de otras cosas no necesariamente perjudiciales, pero que por nuestra ignorancia pueden preocupar o dañar al otro si no sabemos manejar esas situaciones.

david santos dijo...

Amigo, por favor!

Envía un Mail para la embajada del Brasil en tu País y habla de la injusticia que los tribunales do Brasil están cometiendo con esta niña.
Gracias. Viva la solidaridad entre los humanos.

Floralba dijo...

La mayoría de mis problemas son por falta de comunicación con los más cercanos a mí. Definitivamente es un problema grave.
Muy buena reflexión, un abrazo.

Ángel Antonio dijo...

Educacion en casa, hace falta la educacion en casa, y sobretodo: El Temor a Dios.