viernes, 15 de junio de 2007

Como esta Nuestro Grado de Tolerancia



Hola mi Gente Bendiciones mil

En este fin de semana le dejo la tarea de medir como esta nuestro grado de tolerancia. A que viene esto? viene de un conversao que tuve con un compañero de trabajo, de cuanto tu toleras en la vida, si eres muy impulsivo como lo fue el Apostol Pedro o si Eres paciente o eres lento al reaccionar.

El asunto es sencillo, si nos damos cuenta la palabra tolerar significa lo siguiente:

Se ha dicho que la tolerancia es fácil de aplaudir, difícil de practicar, y muy difícil de explicar. Aparece como una noción escurridiza que, ya de entrada, presenta dos significados bien distintos: permitir el mal y respetar la diversidad. Su significado clásico ha sido «permitir el mal sin aprobarlo». ¿Qué tipo de mal? El que supone no respetar las reglas de juego que hacen posible la sociedad. Si algunos no respetan esas reglas comunes, la convivencia se deteriora y todos salen perdiendo. Por ello, quien ejerce la autoridad -el gobernante, el padre de familia, el profesor, el policía, el árbitro- está obligado a defender el cumplimiento de la norma común.

fuente: http://www.ecojoven.com/02122000/tolerancia1.html

Observen como algunos lo interpretan, y realmente el detalle de la Palabra Tolerar va de mano con Amar, es decir, Soportar, recuerden a 1 Corintios 13, "el Amor todo lo soporta".

Asi que, en este fin de semana ponga a en su mente esta frase: Cuanto puedo tolerar? ya saben, trabajemos esto en nuestras vidas, que tengan buen fin de semana. Bendiciones

19 Mis queridos hermanos, tengan presente esto: Todos deben estar listos para escuchar, y ser lentos para hablar y para enojarse;20 pues la ira *humana no produce la vida justa que Dios quiere. Santiago 1:19-20

3 comentarios:

Ángel Antonio dijo...

Yo soy bastante tolerante, de verdad que si, y sobre todas las cosas lo veo como una ventaja.

Dice Proverbios: "La palabra blanda, aplaca la ira".

Y yo pienso que el tolerante es el agua que apaga la llama, claro que ya cuando el asunto es grave hay que actuar, pero mientras sea posible se debe de tolerar y corregir en amor.

Carolin Guzmán dijo...

He aprendido creo que bastante hacer tolerante, antes era muy exigente conmigo y con todo el mundo.
Pero he entendido que no vale la pena mortificarse tanto, hay que dejar pasar ciertas cosas que en definitiva no te haran mejor o peor persona.
Hay que ser justo y en el perdón se entremezclan muchas cosas.

Carolin Guzmán dijo...

Ah! te dejé una tareita en mi blog, cuando tengas un poquito de tiempo te invito a que la hagas.