lunes, 26 de marzo de 2007

Como Manejar Los Conflictos....


Hola a todos
Bendiciones Siempre

Este fin de semana, si que fue agotador y complicado, debido a que tuve un sin numeros de complicaciones y choques que fueron arrastrado desde la otra semana.

Pero, Que es lo que deseo que pensemos en el día de hoy? Como manejar conflictos, problemas, situaciones de la mejor manera posible.

Mientras trascurria la semana que paso, estabamos un grupo (de la maestria que estoy haciendo) tratando de entender como hariamos la exposicion del tema: manejo de conflictos, pensamos, perfecto, hagamos un conflicto en la clase, y resolvamoslo y asi le dimos entrada a la clase.

Si que fue buena la tactican, sin embargo los problemas reales no se resuelven asi, siempre sucede que alguien es radical y comienza a Dispararrrrr y bombaaaaannnndearrrrr!!!! cuidaoooo, agachate, que nos disparan.

Creo que en la vida, con tantas cosas que nos pasan, hay que resolver las cosas pensando bien antes de hablar, para que asi no ofendamos a nuestro projimo, ni tampoco digamos algo que nos afecte luego en el futuro.

Espero que cuando siempre nosotros estemos en un grupo y seamos parte del conflicto o que seamos mediadores del mismo, hagamos lo siguiente (apuntemos parte de las tacticas que me aprendí):

1-Saber las opiniones o como dicen: las VERSIONES DE LAS DOS PARTE
2-Enfocarse en cuales seria los resultados de dichas opiniones.
3-Buscar las posibles soluciones para resolver.
4-Conciliar los intereses del resultado, en buen dominicano: NEGOCIAR.

Asi que, ya ustedes saben mis amigos y hermanos, resolver los conflictos nos permite dormir tranquilos y ser felices en la vida, es decir, tener paciencia es la clave...

Bendiciones!!!

2 Hermanos míos, tenedlo por sumo gozo cuando os encontréis en diversas pruebas, 3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Santiago 1:2-3

Mi Eslogán de la Semana:

!!!!VIVAMOS UNA VIDA SIN CONTRACIONES!!!!

6 comentarios:

Laura E. dijo...

"Lo que prueba nuestra fe nos da paciencia" Totalmente cierto. Y en estos días parece como si me lo dijeran por todos lados. Gracias por ser un buen instrumento! :D...

De lo demás puedo decir que a medida en que posteas tus escritos van fluyendo de una manera más natural. Y que bueno! porque me gusta mucho y te haces mejor con el tiempo.

Ya probare resolver los conflictos asi.

Bendiciones!!

Ángel Antonio dijo...

Bendiciones Vic's, es duro manejar los conflictos, pero lo importante es manejarlos con la cabeza lo mas "fria" posible, asi evitamos hacer o decir cosas de las que nos podamos arrepentir en el futuro, herir a seres amados, que luego dificilmente puedan volver a sanar sus heridas.

Demetrix dijo...

Oyeme, pero no sabia que tabas haciendo una maestria.. donde y de que??

Principemestizo dijo...

es beuno sabe rconocer a la gente y como manejar lso conflictos, muy buen post vic

Alguien dijo...

Muy cierto, entre menos conflictos, mas paz.

Y tambien conocerce a uno mismo ayuda mucho.

Unknown dijo...

La mejor manera de manejar los conflictos es cuando tenemos nuestros pensamientos bien enfocados, no menejemos los conflictos como si fuera un video juego que pinchamos un boton y zassss se resolvio, hagamoslo con inteligencia y sobriedad

DTB BRO