miércoles, 16 de enero de 2008

Como decir las cosas



Hola mis amigos y hermanos La paz de Dios este en medio nuestro... Siempre!!!

Hoy el post que traigo es sencillo y tan solo es que meditemos en como decirles las cosas a alguien si ofender ni causar molestia. Desde hace unos dias atras veo que las personas como que no saben decir las cosas y no nos vamos a limitar hoy en solo decir las cosas sino en la forma de actual.

Si vas a dar un consejo a alguien, no lo insultes porque no eres quien para hacerlo. Por igual si vas a acusar a alguien, quien eres para juzgar sin saber bien el caso. Hoy en dia vivimos en una vida tan pero tan acelerada que nos olvidamos de nuestras buenas costumbres (posible post: Buenas Costumbres). Por ejemplo: si ves una situación en la que puedas intervenir y puedas salir primero, vivo, edificado y sentirte bien porque colaboraste, trata de hacerlo con lo que llamamos psicología inversa, calma la situación y luego, busquen resultados positivos.

Dios nos dio el raciocinio para que lo utilicemos, no para matarnos y competir en la vida. Menciono competir, porque la gente siempre te ve con ese ojo de envidia y competencia, que si cambiaste el carro es para echarles vainas a fulano, si compraste unos tenis, es para relajar a fulano que no tiene.

Hoy les invito a ser sabios al expresar su incomodidad, inquietud, queja, ect. Nunca trabaje por impulso, hágalo calmado y en el momento que lo requiera. imagínese usted, llegando a casa cansado y molesto, y la mujer te diga de todo porque el niño hizo esto y lo otro, que podría pasar....BOMB!!!!!! explotas.

La palabra de Dios lo dice claro!!!
Que tengas buen día, Bendiciones bye!!!

Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; Santiago 1:19

6 comentarios:

Dario A. Soriano dijo...

EXCELENTE!!

GRACIA Y PAZ.

Carolin Guzmán dijo...

Víctor me ha encantado este post, muchas veces no son las cosas que se dicen sino como se dicen. Pienso que se debe ser moderado al hablar y en caso de cualquier eventualidad hacerlo con base.

Saludos amigo,

Unknown dijo...

gracias, victor! muy buen comentario.
ahora, niño lindo, estoy feliz por tu pronto enlace matrimonial. dichosos ustedes que se encontraron, se tienen y pretenden volverse una sola carne. pero quien te dijo que "regresas cansado y la mujer te dice que los niños...? hasta donde yo se: regresan ambos cansados y a lo peor eres tu quien le diras de los niños. papa, te auguro felicidad en tu matrimonio pero te suplico revises tu vision sexista de roles.
pd. si quieres, puedes borrar esto porque yo soy jamona de conviccion.

Unknown dijo...

yo siempre recuerdo un refran q reza:
"procura q tus palabras sean dulces por si algun dia debes tragartelas"

Gia dijo...

Viti como andais??? Veo que mas bien de lo que se puede estar. Extrañaba leerte.

Saludos!

Anónimo dijo...

Definitivamente muchos de los fracasos se deben al actuar por impulso. Muy buenos consejos.