jueves, 31 de enero de 2008

Se Fue Enero


Hola amigos bloggers

Se dio alguien cuenta de un mes llamado enero que acaba de pasar? Si que los días y los meses últimamente están pasando rápido. Por ejemplo recuerdo perfectamente el día que me doble el tobillo fue como ayer, y recuerdo el 31 como si fuera hoy y ya tenemos un mes de este año 2008.

Espero que el mes próximo pase un poco mas lente, con su avena o con miel de abeja y podamos disfrutarlo mejor aun ya que seria el ultimo del invierno.
Bendiciones y palante!!! Feliz inicio de mi Mes, que diga de Febrero!!!

miércoles, 30 de enero de 2008

El nos Abraza con su Brisa



Hola mi gente

En el día de ayer hacia una brisa muy buena, sentía que Dios acariciaba mi rostro, y nos decía que a pesar de las cosas que nos pasa El esta siempre con nosotros y nos abriga con su amor. Ayer me entere que una vecina cerca de mi casa tiene un cáncer de mama (posible post) y tuvieron que extirparle un seno. Gracias a Dios y su misericordia que no tiene metástasis en los pulmones o en el cuerpo.

En situaciones como estas solo debemos agradecer a Dios por todo lo que El hace en mi, en ti y en todos. Dirían algunos, es decir que fue agradeces a Dios por eso? Porque esta mal?, una persona sabia no pensaría así, sino que Dios hace en nosotros conforme a su voluntad y no tenemos nada en lo absoluto con que podamos agradecer.

Hoy les invito a que cuando salga a comer o cuando abran una ventana, sientan la Brisa de Dios en nuestras vidas diciendonos con un abrazo de amor, que siempre esta alli. Bendiciones para todos y palante mi gente.

viernes, 25 de enero de 2008

Dile que NO!!!



Hola mi gente
Ayer cuando estuve hablando con una persona que pensé que era muy educada, con buenas costumbres, con principios familiares y aunque gane mucho dinero, para mi sigue siendo una persona miserable. Sucede que el me hacia el cuento que cuando me vaya a mudar le llamara porque el tiene un contacto que le truquea el contador. Me quede con la boca abierta y me dijo siiippp víctor, es lamentable pero no seré del montón que la pague seré de los que se la gozan.

Es tan tal que me dio una tarjeta para que lo llame antes de sacar el contador. Hoy les invito que a vainas como esta le digamos que no, seamos personas serias. Llegue en un momento a pensar que seria bueno y porque no, eso no es nada, si tendré aire y computadora, nevera y lavadora me llegara cara la factura, pues vamos a robarnosla!!!. Al final que el termino el cuento reaccione y dije, hey vic, que fueeee te estas volviendo loco, y los principios, dime, que te pasa men.

A diario nos vemos en situaciones que debemos que decir no, podemos decir si y hacer lo que se nos viene en gana y después que, dime tu, las consecuencias de hacer lo malo, son grandes. meditemos en ello y no siempre se dice que si a cualquier cosa que nos viene en gana.

Posd: existen personas que no sacan ni contador, se la roban directo del cable y consiguen una solicitud, le sacan copia y cada vez que van a cortasela la sacan. ustedes que opinan? eso es compartir o robar?


Bendiciones
Feliz fin de Semana bye

martes, 22 de enero de 2008

Buenas Costumbres


Hola mi Gente

Desde la semana pasada tengo este post debajo de la manga, se llama: BUENAS COSTUMBRES. Donde veo que cae de lo mejor y podría decir, refrescante para inicial una semana corta (gracias al día de fiesta) de trabajo.

Que entiendes por Buenas Costumbres? Por mi lado entiendo que son aquellas cosas que tus padres, abuelos, tios y tutores que tienes o tuviste, te enseñaron para que sean una persona con principios en la sociedad. Hoy en dia vemos tantas cosas que quizás o es posible que dichas actuaciones sea por la crianza fustrantes y mal empleadas que existieron en nuestra vida. Ejemplo: Violaciones cuando pequeño, maltrato físico, abuso intrafamiliar, engaños, mentiras, ect.

Si todo esto lo entramos en una batidora que sacamos como resultado? Un delincuente, un violador, un vago que luego quiere maltratar a su esposa que le da tan amor. La sociedad en la cual nosotros vivimos somos los principales responsable de lo que pueda pasar. Los países están formado por ciudades, las ciudades formadas por familias, las familias por hogares y en los hogares existe tu.

Hoy tenemos una tarea muy importante, es hacer un hogar con buenas costumbres, hacer una familiar con buenas costumbres, hacer un ambiente en el cual estamos involucrados (Iglesia, gym, equipo de pelota o Basket, sociedades, universidad, ect) con BUENAS COSTUMBRES.

Espero que podamos trabajar como un buen equipo en esto y si somos dos o tres que pensamos asi, en el mañana seamos mucho más. Dios les bendiga y les guié siempre en llevar un objetivo en común.

miércoles, 16 de enero de 2008

Como decir las cosas



Hola mis amigos y hermanos La paz de Dios este en medio nuestro... Siempre!!!

Hoy el post que traigo es sencillo y tan solo es que meditemos en como decirles las cosas a alguien si ofender ni causar molestia. Desde hace unos dias atras veo que las personas como que no saben decir las cosas y no nos vamos a limitar hoy en solo decir las cosas sino en la forma de actual.

Si vas a dar un consejo a alguien, no lo insultes porque no eres quien para hacerlo. Por igual si vas a acusar a alguien, quien eres para juzgar sin saber bien el caso. Hoy en dia vivimos en una vida tan pero tan acelerada que nos olvidamos de nuestras buenas costumbres (posible post: Buenas Costumbres). Por ejemplo: si ves una situación en la que puedas intervenir y puedas salir primero, vivo, edificado y sentirte bien porque colaboraste, trata de hacerlo con lo que llamamos psicología inversa, calma la situación y luego, busquen resultados positivos.

Dios nos dio el raciocinio para que lo utilicemos, no para matarnos y competir en la vida. Menciono competir, porque la gente siempre te ve con ese ojo de envidia y competencia, que si cambiaste el carro es para echarles vainas a fulano, si compraste unos tenis, es para relajar a fulano que no tiene.

Hoy les invito a ser sabios al expresar su incomodidad, inquietud, queja, ect. Nunca trabaje por impulso, hágalo calmado y en el momento que lo requiera. imagínese usted, llegando a casa cansado y molesto, y la mujer te diga de todo porque el niño hizo esto y lo otro, que podría pasar....BOMB!!!!!! explotas.

La palabra de Dios lo dice claro!!!
Que tengas buen día, Bendiciones bye!!!

Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; Santiago 1:19

lunes, 14 de enero de 2008

Me Caso Pronto

Portada Externa


Portada Interna



Hola mis amigos y hermanos
Para los que no lo saben, pronto me caso. Sera una boda familiar y si Dios quiere sencilla sin mucho bulto, es decir, humilde. Creo que solo confiando en Dios este proyecto de vida sera un exito, siempre y cuando estemos agarrados de Dios y siguiendo sus pisadas.

Oren para que esto sea una realidad!!! Bendiciones!!!

jueves, 10 de enero de 2008

Recomendaciones: Hacer Boda



Hola mis amigos y bloggers

Las cosas buenas siempre he dicho que hay que imitarlas y es por eso que hoy iniciare una nueva sección llamada RECOMENDACIONES, muy parecida a la de mi amigo DEMETRIX. Esta sección se basara en consejos de todo tipo, se atleticos, de relaciones de parejas, temas a discutir, ect.

Hoy traigo una pregunta: hacer boda cuando decides casarte con una pareja, que opinas? muchos hoy en dia lo ven chicle, pasado de moda, que ya eso na ta, eso era antes, sin embargo he escuchado opiniones que van acorde con lo que pienso. Y que es lo que pienso? Pienso que hay momentos en la vida que no se repiten nunca más, como por ejemplo: el Primer año de tu hijo, el nacimiento del mismo, la muerte de un ser querido, la unión de una pareja, entre otras que son como digo momentos KODAK, que deben ser de los momentos que tu dices, chonchole si lo voy hacer vamos hacerlo bien, junto el dinero y palante.

Sin embargo, soy de los que no apoyo las sin verguenzadas que comenten unos locos por ahi, que sin tener ni la cama paga en la tienda (les recomiendo conforama - payola) se menten en boda, alquilan el club más caro de su entorno, ponen damitas, damos (chanbelanes) e invitan a 300 personas. Mi hermanoooooooo de poi Dios, no invente ni improvise, si lo cuarto no dan ni para una cena, no haga nada y luego cuando se estabilice haga un sancocho con todos sus amigos.

Mis recomendaciones son: preparese bien y planifique su vida matrimonial con cabeza, no se aloque de querer comprar el ultimo gabetero o mueble, sino compre lo que es necesario y sea prudente. No le tome prestado a nadie, ni le deba dinero a nadie para asuntos como esto. Piensen en lo siguiente: tu crees que seria bueno pedirle prestado a un amigo 60 mil pesos para un buffet, para llenarle la barriga a un grupo de personas que al final cuando tienes hasta problemas matrimoniales no saben darte ni un consejo? conchole!!! no lo haga que no lo vale. Porque esos cuartos no se vuelven a conseguir jamas, oiganme: Nunca!!! jejejejej

Se cuidan mi gente
y palante!!!

lunes, 7 de enero de 2008

Que es Enero para mi...



Hola mi gente

Como ya ustedes bien saben y ya muchos han vivido, estamos en el primer mes del año 2008, donde ha traído un poco de lluvia, de frentes fríos y de grandes neblinas a nuestro país. Sin embargo, no podemos dejar de decir como todos los meses hago, los pronósticos de este hermoso mes.

Iniciando este enero puedo decir que:
  • Enero, eres para mi un mes de mucho meditar y reflexionar en lo que debo ajustar este nuevo año. Analizar como todo un experto, mis fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades en mi vida, aplicándola siempre en mi diario vivir.
  • Enero, eres mas que un mes de determinación. En realidad eres un mes de planificar como debo iniciar mi año y confiando solo en la voluntad de Dios puedo lograrlo todo.
  • Enero, sigues siendo mi pedal para impulsarme a realizar actividades en mi vida que pautan el buen inicio de todo un año, nuevo empleo, nuevo pensar, nuevas experiencias y demás cosas.
  • Enero, es si duda alguna un mes donde se decide cambiar en totalidad la mente de ser un muchacho, a una persona con responsabilidades de mantener un hogar en amor cristiano.

Mi pregunta para ti es? que es enero para ti?....
Bendiciones!!!!
bye

viernes, 4 de enero de 2008

Es mas que un cambio de Clima



Hola mi gente Como están todos, Espero que super bien!!!

Conversaba en estos días con algunas personas con respecto a los cambios que de ultimo minuto están sucediendo, que en MIAMI esta nevando y que la temperatura bajo a 5 grados y decíamos que aquí si esto sigue así, aquí pronto caerá nieve jejjejejeejje.

El asunto es que lo que paso el año pasado no fue tan solo algo por el clima, es decir, la tormenta noel y olga, sino que hay muchas cosas que sucederán a diario en nuestras vidas, que solo si confiamos en Dios podremos entender esos misterios. La vida tiene muchos misterios sin resolver, que porque caen los aviones en una torre, o que porque pasa una tormenta o huracán, que porque no hay vida en marte, sin embargo, solo Dios tiene esos misterios y debemos comprender lo mucho o poco que EL nos dice y explica en su palabra.

Recuerden esto, "es mucho más que un cambio de clima, es la voluntad de Dios en nuestras vidas". Hagamos este año 2008 mucho mejor que el pasado y dejemos que El sea en nuestro pensar, caminar, andar y reaccionar.

Bendiciones!!!

miércoles, 2 de enero de 2008

Feliz Año 2008 - Mis 100 post


Hola mi gente

en este año 2008 le deseo lo mejor y muchas bendiciones, que este año hagamos de nuestra vida mucho mejor que la pasada, que esos errores, tropezones que dimos en este año no se repita, en este año actuemos mucho mejor como pareja, amigo, alumno, empleado, ect.

Hagamos nuestra vida mejor, dándole lo mejor a Dios quien es que nos da todo en la vida. Iniciando desde la vida misma hasta lo que no pueda causal la mejor satisfacción en el mundo. Espero que puedan hoy al leer este post entender que Dios estuvo todos los días del año 2007 mirándote y mirándome, en resumen, mirándonos... y nunca nos dejo solo, siempre nos cuido. Bendiciones a todos y feliz año.

Por otro lado, hoy quise dejar mi post numero 100 dedicándoselo a un nuevo año de vida que Dios nos permite ver, así que ya ustedes saben, palante y con fe.

Palante mi gente!!!