viernes, 31 de agosto de 2007

Asi mismito Se fue Agosto


Heyy mi gente como les va

Aqui pensando que asi como llego se fue el mes de agosto, con algunas complicaciones, por ejemplo: el clima (el huracan Dean), situaciones laborales y estudiantiles, entre otras que se que muchas me imagino han pasado.

Sin embargo no podemos dejar de darle gracias a Dios por darnos la oportunidad de haber visto este mes que paso, asi que ya ustedes saben, tiren sus plegarias a Dios que el las contestara conforme a su voluntad y nunca dejen de darle gracias por todo.

Ya apartir de mañana entramos en el mes de la bajaita, el cual es Septiembre. Le digo asi porque este mes es el inicio de los BRE (Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre) donde se va el año de una vez.

Pues nada, ponganse las pilas que ya entra Septiembre, buenooooo en mi sentido no estoy super alegre diria en una parte, porque cuando más se trabaja más dinero ganas, sin embargo mucho trabajo da cansancio. Saben que la Seguridad Social (Seguro Familiar de Salud - SFS) entra apartir de mañana y trabajo en el sector. Espero en Dios que nos vaya de maravilla.

Se me cuidan y Buen fin de semana.


miércoles, 29 de agosto de 2007

Todo es en el Corazón


Hi People
God Bless you

Hoy estaba escuchando cuando venia un un classico de Vico C, donde la canción hablaba de muchas cosas fuertes en aquel entonces que la vivimos igualita, pero igualita hoy en dia, es decir, que de los 90s para aca en los 2000s no ha cambiando absolutamente nada, al contrario la tecnologia y los medios son más avanzado.

La cancion inicia diciendo vemos a un hombre castigando a una mujer de forma dolorosa y era nada menos que su esposa, vemos un niño apuñalando a su padre porque se canso del abuso y el maltrato fisico que le daba a su madre, y el sigue diciendo, vemos un joven atacando a su amigo por un kilo de cocaina. Concholeeee!!!! pero que barbaridad estos casos, familias, parejas, amigos y entonces?

En conclusion, vemos tantas cosas y es sencillo, es que lo que esta en el corazón es lo que nos guia hoy en dia, y si eso es lo que tengo en mi corazón, como sera mi familia, mi entorno, mis amigos? Y aquellos que pueda servirle de ejemplo directamente o indirectamente? el problema no es la sociedad o los politicos o sistemas de gobiernos, o lo que sea que nos pueda influir, el punto es tu conciencia, tu vida, se ejemplo y haz el cambio. Haz siempre el bien, y cree.

Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;
Porque de él mana la vida. Proverbios 4:23

Vico C - Donde Comienzan las Guerras


lunes, 27 de agosto de 2007

No hablemos.... Actuemos

Hi mi gente
bendiciones siempre para todos

Tengo unos dias que no publico y es por el afan y el trabajo que me esta arropando poco a poco, sin embargo tengo par de post en mi cabeza entre ellos esta este titulado no hablemos actuemos. Y surge de una canción que si quieren escuchar solo denle clic al reproductor.

Muchas veces creemos que ser un buen ser humano, es aquel que da, o aquel que ama mucho o aquella persona que hace tantas cosas esperando que le den gracias o le den pumm pummm. Me imagino que saben lo que es pummm pummm, es aquella persona dicese, que le gusta que lo alaben, sin embargo creo que debemos ser más que politico y más que religioso, y actuar.

Y no me refiero en actuar de teatro o de cine, sino de accionar lo que en verdad debemos ser, y lo digo en general, para aquellos que siempre prometen y no hacen, para los que creen que hacen y no hacen nada, para aquellos que por tener mucho creen que estan haciendo algo.

Hoy en dia vivimos en un mundo donde la gente lo que desea es privar y no llegar a donde debe llegar al fondo del asunto, por mi lado creo que debemos de ser más que un grupo de personas sentadas frente a un computador o frente a una T.V. sino, llegar a aquellos que asi lo necesitan.

Trabajemos por un pais y una sociedad mejor
Dios les bendiga
bye

Buen Cristiano - Benjamin Grullon


miércoles, 22 de agosto de 2007

Despues de la Tormenta



Hola mi gente Bendiciones a todos

Realmente creo que despues de esta tormenta que vivimos en el fin de semana, si alguien murio quizas fue por neglicencia, y no quiero decir que estuvo bien, lamentamos la muerte de aquella persona en el mar, que aunque quisieron ayudarlo no pudieron.

Realmente estas lluvias que cayeron, de una forma u otra, fueron buenas, saben porque? porque mantuvieron la sociedad distraida de muchas cosas que pasan los fin de semanas, espero que con este fin de semana huracanado, vengan otros que distraigan la atención del pais y obviemos muchas cositas que nos afectan siempre.

Mejor las reservo y solo lean y vean, que por cierto, Marcos Diaz se la voto en esos 92 kilometros que nado de un dia para otro, bien por ti, Marcos, felicidades y exito.

Se cuidan mi gente y palante bye

viernes, 17 de agosto de 2007

Dean esta llegando


Hola mi gente como estan
Les informo que Dean esta entrando a la zona caribeña y espero que tomen las medidas de seguridad siguiente:

Asegurar las zonas de posibles desastres (ventanas y puertas)
Suministrarse (comida, botiquin, luces de emergencia, ect)
Estar pendiente de las noticias (sea por radio o television)
Protegerse (evitar contactos electricos con lluvias)


Espero en Dios que todo salga bien y nos bendiciones a todos
hasta la proxima semana
bye

jueves, 16 de agosto de 2007

Digamosle a la Rutina: Fuera!!!


HOLAA!!!! como estan todos, espero que Super bien Bendiciones para todos!!!

A pesar de la tormenta que se esta acercando tendremos un fin de semana super largo y creo que debemos tener unos cuantos consejitos debajo de la manga, ya que podemos gozarnoslo de muchas maneras, Ejemplo:

Si piensas jugar algun deporte (beisbol por ejemplo) y necesitas un buen clima (soleado para ser especifico) con DEAN (nombre de la tormenta) se te aguan los planes, pues nada sancocho y dominio, fuego a la lata como dicen los tigres.

Si piensas ir a la playa con amigos y familia (como piensan ir el Coroblog) y la cosa se pone peligrosa, tanto en el transito hacia la playa como en la orilla con fuertes olas, nada, empaguetada full en una casa y que no se quede el pan (dominicanos al fin, harina con harina).

Si pensamos ir a un parque o a un lugar al aire libre (como pensa hace el domingo), cambiemos los planes, busquemos un lugar cerrado, si hace frio un te y si lo queremos pasar mejor una pelicula, por ejemplo: los transformers o Die hard 4.0...jejejjejee, no esta mala la idea.

El punto es romper la rutina y salir de lo ordinario a lo creativo, asi que ya saben mi gente, palante que el fin de semana sigue siendo muy bueno con o sin DEAN.

Bendiciones chao

lunes, 13 de agosto de 2007

Porque Ocultar?.....



Hola mis amigos y hermanos

Esta semana inicia con unas cuantas sopresas que iniciaron de por si en la semana pasada.

La pregunta de este post es la siguiente: Porque Ocultar?
Realmente no se porque y me gustaria saber (en gran manera) porque hay personas que hacen esto.

Sucede que en esta semana que paso, un compañero de mi departamento tenia par de cositas oculta, a un punto tal que una de las cosas principales tenia nueve (9) meses y salio a la luz el miercoles pasado.

Nosotros (sus compañeros) no sentimos mal ya que no fue sincero con nosotros y para colmo el tipo es casado, jajajjaj tenia 1 mes que se habia casado y no se lo habia dicho a nadie. Al final de la historia tuvo que pagar en un centro privado unos sesenta (60) mil pesos por el parto y si lo hubiese dicho aqui donde trabajo (la mejor ARS para todos - SENASA) le hubiese costado absolutamente nada.

Mi pregunta es: Porque ocultar algo que ya hiciste? Quizas sea por verguenza o por no decir ese error que cometiste, sin embargo, lo hecho, hecho esta... y si fue de Dios que esa criatura existiera, naciera, lo menos en la vida que hay que hacer es negar que existe.

Asi que, mis amigos y hermanos, cuando hagan algo, NUNCA LO OCULTEN, quien sabe que pueda pasar, tanto bueno o malo, siempre hay que hacer lo correcto y decir la verdad, aunque luego estemos un poco triste, sin embargo es como me dice mi padre: "cuando hagas algo mal, recuerda que hay que soportar el agravio".

Bendiciones y se me cuidan bye

viernes, 10 de agosto de 2007

Dias Lluviosos


Hola mi gente

En el dia de hoy les traigo unas palabritas de lo que pienso en un dia lluvioso, ya que el clima ayuda mucho en estos momentos y realmente en dias como los que vivimos se necesita estar un tantico romantico jejejjeje.

Cuando el dia esta lluvioso en la mañana lo primero que piensas es estar abrazadito con la persona que amas en tu vida y decirle al oido que la amas mucho, aparte de decirle, no me quiero levantar a trabajar...jejjejejeje

Cuando el dia esta lluvioso, te levantas con el objetivo disque de trabajar sin embargo, no rindes ni un poquito y si tienes luego clase en la noche, la clase toma un peligro enorme, porque las probabilidades de tomarla, es muy baja.

Cuando el dia esta lluvioso, te llega a la cabeza momentos de sentimentalismo, es decir, alegria, gozo, tristeza, lamento, llanto, lloradera, ect.

Cuando el dia esta lluvioso, dicese que uno tiene como un down por la falta del sol, oigan eso, al dia estar asi como gris, estilo eurepeo, uno como que de animo asi lo esta.

Cuando el dia esta lluvioso, uno busca ropa que vayan acorde al dia, es decir un sweater o un abrigo o una boina, para asi abrigarse bien y no congestionarse.

Cuando el dia esta lluvioso, no hay una cosa mas buena (a niveles gastronomicos) algo bien calientico, sea un te, una sopa, un sancocho, un chocolatico, una avena, un cafecito, ect ect.

En conclusion, los dias lluvioso, se hicieron para estar en casa recordando los viejos tiempos, en amor y fraternidad.
Que pasen buen dia lluvioso y buen fin de semana Bendiciones
chao

martes, 7 de agosto de 2007

Que traigo desde BAYAGUANA



HOLA!!! mi gente... como le anda, espero que bien

Como bien saben, estaba el Domingo en bayaguana city, y realmente necesitaba estropearme asi, tenia mucho que no lo hacia, y digo estropearme porque realmente asi estuve el domingo en la noche y más aun lo senti el lunes.

Sucede que fuimos a la finca de un hermano que tiene un rio que le pasa hay mismito, y es el rio llamado comatillo. Alli cocinamos, jugamos dominos y como siempre, nunca sali del agua jejejeejej, las razones: el agua esta nitida y los mayi estaban picando de a duro, tengo ronchas por donde quiera.

Que me traigo de alla? Estuvimos con algunos hermanos de aquel lugar, y esas personas viven totalmente desconectados de la realidad, es decir, sin PCs, ni cable, ni telefono, ni television, a penas con un radito y nunca llega la luz. Me traje de Bayaguana, que aunque tengas toda la tecnologia del mundo y creas sentirte bien, las cosas escenciales nunca dejan de ser.

La sencillez de esos hermanos alla, sobre pasa la realidad en la que yo a diario puedo vivir y al estar alla todavia a las 6 de la tarde, deseaba quedarme, más aun cuando el hermano dijo que tenia unas camas que consiguio (un total de 5 camas) que el sindico le prometio para cuando vayan visitas. Realmente lugares como estos es que uno de cuando en vez necesita.

Les dejo diciendole que en la vida hay que ser cada dias sencillos, asi como Jesús lo fue. Bendiciones chao

viernes, 3 de agosto de 2007

Primer Fin de Semana de Agosto



Hola mi gente Bendiciones mil

Hoy inicia el primer fin de semana de agosto, y espero que cada uno lo disfrute como yo lo gozare. Pienso ir a un rio en bayaguan, recordando los viejos tiempos y nos lo gozaremos Dios mediante.

Asi que espero que cada uno de ustedes tambien lo disfruten un paqueton ok.

Buen Fin de Semana Paz de Dios con Ustedes Chao

miércoles, 1 de agosto de 2007

El Mes de Agosto



Hola mi Gente Bendiciones mil

Ayer como todos saben, of course, menos los muertos, fue el ultimo dia de Julio y hoy iniciamos con el mes de AGOSTO, donde es un mes bueno, ya que mentalmente lo titulo como el mes de la bajadita (ahora le cuento porque le digo así).

Agosto sera un mes, confiando en Dios desde luego, mejor que el que paso, ya que creo y pienso que estare un poquito más desaogado para luego entrar a la faela del mes de Septiembre.

Decia que es "el mes de la bajadita" ya que es el mes numero 8 y lo que resta es practicamente tres meses para entrar en el mes de la chercha y el desaogo, ya que Diciembre siempre se pasa tranquilo y en paz.

Espero que para todos el mes de Agosto le traiga muchas bendiciones
se me cuidan
bye